Pemex estima superar meta de producción por primera vez en 22 años

410

La estatal mexicana Pemex, no sólo cumplirá con su meta de producción de crudo este año, sino que por primera vez en 22 años la superará, aseguró el director general de la petrolera, José Antonio González Anaya, publicado en El Financiero.

Las estimaciones realizadas en el Paquete Económico actual, refleja una producción promedio de 1.644 millones de barriles diarios para el cierre del año.

Según González Anaya, esta meta se cumplirá a pesar de que durante el mes de septiembre la producción de petróleo registró el menor promedio en 37 años (1.730 millones de barriles diarios). Esta cifra, sin embargo, se recuperó durante el mes de octubre con un promedio de 2 millones diarios.

El funcionario hizo el anuncio en el marco de la presentación del montaje de la Torre Fraccionadora de la Planta Coquizadora en la Refinería de Tula, proyecto construido por ICA Fluor, con la que estiman un incremento de 150 mil a 220 mil barriles diarios el promedio de producción de gasolinas y diesel de la refinería.