El Presidente Nicolás Maduro nombra a Asdrúbal Chávez como el nuevo presidente de Citgo

349

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este miércoles a Asdrúbal Chávez como el nuevo presidente de la subsidiaria de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Citgo Petroleum Corporation.

“Asdrúbal Chávez de Barinas se va directo como presidente de Citgo a reestructurar, a recuperar y fortalecer Citgo en Estados Unidos, que es una empresa nuestra con capital venezolano”, expresó el jefe de Estado en transmisión de VTV.

Chávez fue electo como diputado a la Asamblea Nacional entre el período 2015-2020 y estuvo al frente del Ministerio de Petróleo y Minería desde el 3 de septiembre de 2014 hasta el 18 de agosto de 2015.

Maduro nombró a Asdrúbal Chávez, tras la detención de la alta gerencia de esta subsidiaria por las contrataciones irregulares y hechos de corrupción que son investigadas por el Ministerio Público. Ante ello, el Presidente expresó que “el peso de la ley tiene que caer completa sobre ellos y sus bienes”.

Recordó que por esta maniobra fueron detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el presidente de Citgo, José Ángel Pereira; el vicepresidente de Operaciones de Refinación,Tomeu Vadell; el vicepresidente de Ventas General de Refinaría Corpus Christi, Alirio Zambrano; el vicepresidente de Suministro y Comercialización, Jorge Toledo; el vicepresidente de Relaciones Estratégicas con Accionistas y Gobierno, Gustavo Cárdenas; y el vicepresidente de Servicios Compartidos, José Luis Zambrano.

Asimismo, explicó que el Estado venezolano sigue avanzando las investigaciones ante estas irregularidades.

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, reiteró que la empresa que actuó como intermediaria entre Citgo y las agencias financieras Frontier Management Group LTD y Apollo Global Management LLC fue Mangoré Sarl, que dirigía el venezolano Juan Carlos Gudiño Espinel, quien reside en Weston, Florida, Estados Unidos, y desde allí financiaba a grupos violentos de la derecha en acciones de calle.

Precisó que la empresa de Mangoré Sarl “recibía los dólares, 40 y 50 millones y de las dos empresas norteamericanas los depositaba en Suiza y de allí le pagaba las comisiones a estos corruptos presos”.

Agencia Venezolana de Noticias