Reestructuración de Pdvsa se basa en cuatro tareas esenciales

439

Cuatro tareas elementales priorizará el plan de reestructuración de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ordenado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con la misión principal de lograr la estatal aumente su aporte de ingresos de divisas a la nación y llevar al 100% la capacidad productiva y de refinación de la industria.

“Hemos definido cuatro tareas fundamentales para trabajar en función de retomar una vez más el control de Pdvsa, para que sus recursos vayan directamente al pueblo”, señaló este martes el jefe de Estado en un acto con la clase obrera.

Estos son los cuatro aspectos fundamentales del plan:

1. El mandatario instó a Pdvsa, que en la actualidad produce cerca de dos millones de barriles diarios, a elevar la producción en un millón de barriles más, en el marco de los parámetros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

“Levantaremos la producción. Ese es nuestro compromiso”, ratificó el nuevo presidente Pdvsa, Manuel Quevedo, quien también se comprometió a sanear las finanzas públicas de la estatal.

2. Activar la totalidad de la capacidad productiva de las refinerías de Amuay, Cardón, Bajo Grande, El Palito, Puerto La Cruz y San Roque.

3. Reimpulsar la industria petroquímica, que maneja la filial Petroquímica de Venezuela (Pequivén) en los complejos Hugo Chávez (estado Carabobo), Ana María Campos (Zulia) y José Antonio Anzoátegui, en la entidad homónima.

4. Garantizar el suministro interno y externo de productos petroleros, como gasolina, diesel y el resto de los derivados.

El objetivo es que Pdvsa “aporte todos sus recursos a la diversificación hermosa que va creciendo, la diversificación productiva nacional, la obtención de nuevas fuentes de divisas internacional”, dijo el mandatario.

Próximamente se realizará una reunión entre la directiva de Pdvsa y representantes de los consejos socialistas de trabajadores para evaluar el Plan de Producción Petrolera.

Agencia Venezolana de Noticias