Argentina: Refinería Campana el mayor proyecto de refinación de los últimos 30 años

1343

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, visitó este miércoles las obras del Proyecto de Expansión de la Refinería Campana de Axion Energy, el mayor proyecto de refinación en la Argentina de los últimos 30 años y con una inversión de capital de USD 1.500 millones.

El ministro fue recibido por el ingeniero Alejandro Bulgheroni (Chairman de Bridas Corporation), el licenciado Marcos Bulgheroni y el CEO de Axion Energy, Adrián Suarez. También participaron de la visita el director del Proyecto de Expansión, Diego Mouriño, el COO de Axion, Federico García Verdier, y el director de Asuntos Corporativos, Agustín Agraz.

Luego de la presentación del estado del proyecto y el análisis de los importantes hitos alcanzados, se realizó una recorrida en la que se pudo evidenciar el progreso de las obras, las que cuentan con los más altos estándares de calidad y seguridad. A la fecha ya se trabajaron más de 5,2 millones de horas sin incidentes con pérdida de tiempo.

El Proyecto de Expansión tiene como objetivos incrementar la producción de nafta y gasoil en más de un 60%, con foco en combustibles con ultra bajo contenido de azufre, que cumplen los estándares europeos de calidad, producto que optimiza el desempeño de los motores y cuidado del medio ambiente.

Por otro lado, en el Proyecto de Expansión se trabajarán 13.000.000 de horas hombre, se moverán 140.000 metros cúbicos de tierra, se colocarán 35.000 cúbicos de hormigón, se utilizarán 14.000 toneladas de estructura metálica, se instalarán 110.000 metros lineales de tuberías, se realizarán 500.000 pulgadas de soldadura. A su vez, el proyecto contará con más de 3.000 empleados trabajando en el momento pico de la obra.

Al finalizar la visita, el ministro Aranguren expresó: “Felicito a Axion Energy, a sus directivos y personal, por encarar el desafío que significa llevar adelante una obra de la magnitud observada y al mismo tiempo mantener la operatividad de su refinería”.

Con información de Petrolnews.net