En 5 millones cayeron la semana pasada inventarios de crudo en Estados Unidos

284

Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron la semana pasada mientras que los de gasolina y de destilados crecieron, dijo el miércoles el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API por sus iniciales en inglés).

Las existencias de petróleo perdieron 5 millones de barriles y terminaron la semana al 29 de diciembre en 427,8 millones de barriles, lo que se compara a las expectativas de analistas de una disminución de 5,1 millones de barriles.

Los inventarios en Cushing (Oklahoma) -punto de entrega del contrato estadounidense- bajaron 2,1 millones de barriles, aseguró el API, mientras que la refinación agregó 309.000 barriles por día (bpd).

Las existencias de gasolina sumaron 1,8 millones de barriles, en comparación a las estimaciones de analistas en un sondeo de Reuters de un alza de 2,2 millones de barriles.

Los inventarios de destilados -que incluyen diésel y combustible para calefacción- agregaron 4,3 millones de barriles, lo que se compara a las expectativas de un alza de 477.000 barriles, según API.

Las importaciones de crudo de Estados Unidos subieron la semana pasada en 280.000 bpd, a 7,6 millones de bpd.

Los precios del petróleo frenaron brevemente sus ganancias en las operaciones posteriores al cierre regular tras el reporte de API.

Con información de Reuters