Compañías norteamericanas se unen para ampliar transporte de petróleo

505

La compañía estadounidense de refinación Andeavor aceptó adquirir 100% de las acciones de Rangeland Energy II, LLC, lo que amplía su posición en la cuenca Pérmica en Texas, Estados Unidos.

Rangeland, con sede en Houston, Texas, es dueño y opera activos en las cuencas de Delaware y Midlands, incluyendo un oleoducto recién construido y tres terminales de almacenamiento de crudo.

Andeavor, con sede en Houston, planea integrar los 176 kilómetros de oleoductos adquiridos (con una capacidad máxima de 145.000 barriles diarios) y las terminales de almacenamiento de crudo con su Conan Crude Oil Gathering System, ahora en construcción.

Una vez que estén integrados, la combinación de los dos sistemas brindará a los productores acceso a múltiples mercados al conectarse con otros gasoductos.

Andeavor es una compañía de logística, refinación y comercialización altamente integrada. Su sistema de venta al menudeo incluye más de 3.200 tiendas bajo múltiples de marcas de combustible.

La producción de crudo de esquisto en la cuenca Pérmica, una “super cuenca” de hidrocarburos maduros en el oeste de Texas y el sureste de Nuevo México, alcanzó un nuevo récord con un promedio de 2,75 millones de barriles diarios, con lo que superó su pico anterior de 1973.

La cuenca Pérmica se ubica entre las principales cuencas de crudo de esquisto de Estados Unidos en capacidad de producción. Para finales de 2018, la cuenca impulsará la producción total estadounidense a un nuevo máximo histórico de 10,5 millones de barriles diarios.

Los operadores iniciaron la producción en la cuenca Pérmica en la década de 1920 y desde entonces han bombeado más de 39 millones de barriles de crudo del lugar.

Con información de Xinhua