Pdvsa y Fanb conforman plan estratégico para aumentar seguridad en la Faja del Orinoco

353

Imagen cortesía de PDVSA

Redimensionar las estrategias de seguridad para afianzar la continuidad operacional en las instalaciones petroleras localizadas en los 55 mil kilómetros cuadrados que abarca la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, fue el eje central de la reunión sostenida entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA).

En el encuentro sostenido en las instalaciones de la División Carabobo, el bloque de mayor producción de la Faja, los integrantes de la FANB junto al tren gerencial y trabajadores de la Dirección Ejecutiva de Producción Faja de PDVSA, la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) y empresas mixtas que hacen vida en el área, evaluaron los factores de riesgo que afectan a las locaciones productivas del principal reservorio de crudo del mundo.

El M/G (GNB) Kelvin Cabrera, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (REDIOR), afirmó que “hoy arranca una nueva fase de seguridad, porque proteger la Faja es salvaguardar al país; es un problema de conciencia revolucionaria. Vamos a realizar un plan estratégico para brindarle la seguridad necesaria a todas las instalaciones de la zona, a sus trabajadores; de manera que podamos contribuir con el aumento de la producción en el transcurso del año”.

Las primeras acciones del Plan Estratégico de Seguridad Integral para la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez consisten en aumentar la cantidad de efectivos militares para el resguardo de las instalaciones, construcciones de barreras físicas y la conformación de una unidad de cuerpos especiales de reacción por tierra y aire para neutralizar robos y hurtos.

Por su parte, Jhoel Zambrano, director ejecutivo de Producción Faja, destacó la importancia de la seguridad para apalancar las operaciones y cumplir con las metas de producción.

“Sólo aquí en la División Carabobo contamos con una oportunidad de incrementar 150 mil barriles recuperando producción diferida y perforando nuevos pozos, en sintonía con el plan de crecimiento que nos estableció nuestro Presidente Obrero, Nicolás Maduro del aumento de un millón de barriles”, señaló.

Zambrano resaltó el compromiso de la clase trabajadora petrolera. “Nosotros en conjunto con la FANB estamos concientes y claros del compromiso que tenemos con nuestro pueblo como instrumento principal para el crecimiento económico del país. No los defraudaremos”, expresó.

Fuente: pdvsa.com