México inicia precalificación de 31 empresas para ronda 3.1

511

Al menos 31 empresas, nacionales y extranjeras han comenzado con el proceso de precalificación para la Ronda 3.1, en la que el gobierno federal está ofertando 35 bloques en aguas someras.

La Ronda energética 3.1 generará según estimaciones del Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell. una inversión de al menos 3,800 millones de dólares a lo largo de la duración de los contratos.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), en total son 38 petroleras las que han mostrado interés por el proceso, de las cuales 33 ya fueron autorizadas para llevar a cabo su inscripción al proceso, de tal forma que el número de precalificados podría incrementarse conforme avance el calendario de la licitación.

El órgano regulador también señala que hasta ahora son 22 las empresas que se han acreditado para tener acceso al cuarto de datos, en cual contiene toda la información geológica disponible que le permitirá a las empresas decidir sobre las inversiones que podrían realizar en los bloques ofertados.

Es así que las 31 que ya comenzaron con el proceso de precalificación, deben demostrar su capacidad técnica y económica para poder ofertar el próximo 27 de marzo para adjudicarse alguno de los 35 bloques en aguas someras.

Entre las empresas que ya están en este rango, se encuentran Petróleos Mexicanos, BP Exploration Mexico, Capricorn Energy, Chevron Energía de México, China Offshore Oil Corporation, Citla Energy, Compañía Española de Petroleos, Controladora de Infraestructura Petrolera México, Dea Deutsche Erdoel y ECP Hidrocarburos México.

Con información de Excelsior.com.mx