Pemex buscará socios operadores para sus bloques en aguas profundas

479

Petróleos Mexicanos (Pemex) buscará empresas privadas que se quieran asociar con ellos en las dos áreas contractuales en aguas profundas que obtuvieron individualmente durante la cuarta licitación de la ronda dos, aseguró José Antonio Escalera, director de Exploración de Pemex PEP.

En entrevista con Notimex, el ejecutivo dijo que, tras ganar dos áreas en sociedad con empresas privadas, es de notar la confianza que ellas tienen en la empresa productiva del estado.

Escalera comentó, que planean presentar a finales de este año a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) los planes de exploración y producción de las áreas 5 y 18, para después iniciar la búsqueda de un socio.

José Antonio Escalera destacó que Pemex tiene la capacidad para explorar en aguas profundas, y de hecho, todos los descubrimientos que se han hecho en este tirante de agua los han hecho ellos de manera individual, antes y después de la reforma energética.

Sin embargo, precisó, les falta capacidad para el desarrollo del campo, en materia técnica, tecnológica y también financiera, dado que en esta etapa es donde se incrementan las inversiones.

Con información de Notimex