Petrocaribe brindará apoyo logístico a proyectos de energía solar

Imagen cortesía de Pdvsa

En la Cumbre Fundacional de la Alianza Solar Internacional, celebrada en Nueva Delhi, La India, Venezuela anunció una iniciativa de financiamiento de proyectos de energía solar por medio de la criptomoneda nacional, El Petro.

Se trata de Petrocaribe Solar, una propuesta concebida por el presidente, Nicolás Maduro, que contará con la logística y capacidades del Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe. Al respecto, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, indicó que se abarcará América Latina, Venezuela y el Caribe.

Arreaza afirmó que Venezuela tiene la gran responsabilidad de desarrollar la energía solar a pesar de ser un país productor de petróleo por naturaleza. “La ética socialista señala que tenemos que desarrollar nuevos tipos de energías, limpias, renovables y especialmente la energía solar en esta zona del mundo, donde se encuentran los trópicos que compartimos en el sur, sobretodo en América Latina, el Caribe y África”.

Finalmente, el canciller Arreaza, acompañado por el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo y el ministro de Comercio Exterior, José Vielma Mora, aseguró que de la energía solar depende el futuro del mundo y que no podemos seguir dependiendo de la energía fósil.

La Cumbre Fundacional de la Alianza Solar Internacional está dirigida a los 121 países con mayor exposición solar, ubicados en los trópicos de Cáncer y Capricornio, con el objetivo de abordar necesidades relacionadas con el tema de la energía y las brechas energéticas entre países.

En esta primera edición acudieron representantes de 62 naciones dentro de los que destaca la presencia del primer ministro de la India, Narendra Modi, su principal promotor.

Fuente: Pdvsa.com

 

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario