Producción petrolera venezolana baja en Febrero

La producción de petróleo en Venezuela bajó hasta una media de 1.548.000 barriles diarios (bd) en febrero pasado, un 3,27 % menos que en enero, según los datos de fuentes secundarias recogidas en el informe sobre el mercado mundial del crudo publicado hoy por la OPEP.

El reporte de la OPEP informa que nuevamente el dato reportado por las autoridades venezolanas coincide con el que indican fuentes secundarias, las cuales colocan la producción de este país en 1 millón 548.000 barriles al día, tras registrar una baja de 52.400 barriles durante el segundo mes de 2018.

De acuerdo a los citados cálculos, usados por la OPEP para controlar la producción de sus miembros, el mes pasado la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dejó de producir 52.400 bd, una caída que se suma a la de 47.000 bd en enero y a la de 216.000 bd en diciembre.

Adicionalmente, los técnicos de la OPEP, con data suministrada por la firma Baker Hughes, indican que Venezuela tiene 89 taladros operativos al cierre de febrero, 11% menos del promedio de unidades reportados durante todo el año 2017.

Fuente estadística: Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep)

 

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario