Venezuela y Trinidad y Tobago evalúan avances de los acuerdos en materia de exportación de gas

360

El ministro del Poder Popular para Petróleo, Manuel Quevedo, y el ministro de la Oficina del Primer ministro de Trinidad y Tobago, Stuart Young, evaluaron los avances de los acuerdos en materia de exportación de gas suscritos entre ambas naciones.

La revisión se realizó en el contexto de una reunión de Alto Nivel celebrada en la sede de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) en Caracas. Ambas naciones ratificaron que la explotación conjunta de yacimientos unificados permitirá cubrir las necesidades de ambos mercados a mediano y largo plazo.

En el encuentro, Quevedo reiteró la garantía del suministro de gas a Trinidad y Tobago a través del campo Dragón, del Proyecto costa afuera Mariscal Sucre, ubicado en la Península de Paria, en el estado Sucre, reseñó la cuenta de Twitter de PDVSA.

De igual modo, la reunión bilateral sirvió para reforzar los lazos de cooperación, solidaridad y respeto mutuo entre Venezuela y Trinidad y Tobago, destacando los acuerdos energéticos en materia de hidrocarburos gaseosos para el beneficio de ambas naciones.

La reunión de Alto Nivel contó con la presencia del viceministro de Gas, Douglas Sosa, y el vicepresidente de Gas, Nemrod Contreras, el Embajador de Trinidad y Tobago en Venezuela, Paul Byam; el Secretario Permanente del Ministerio de Energía e Industrias Energéticas del país caribeño, Selwyn Lashey; y el director de la Compañía Nacional de Gas, Gerry Brooks.

La jornada de trabajo bilateral se sustenta en el acuerdo de explotación de recursos minerales y gasíferos refrendado en noviembre de 2017 por el presidente de la República, Nicolás Maduro. El convenio apunta a la explotación en bloques conjuntos de Venezuela y Trinidad y Tobago, así como la exportación de gas venezolano a través de los campos fronterizos.

Con información de AVN