Bahrein descubre mayor campo petrolero desde el año 1932

Bahrein descubre mayor campo petrolero desde el año 1932

1980

Bahréin, el productor de energía más pequeño del Golfo Pérsico, descubrió su mayor campo petrolífero desde que comenzó a producir crudo en 1932, según la agencia de noticias oficial del país.

Se entiende que el petróleo de esquisto bituminoso y el gas natural descubierto en un depósito frente a la costa oeste del estado insular “empequeñece las reservas actuales de Bahrein”, informó la Agencia de Noticias de Bahrein, sin dar cifras. Los consultores de EE. UU. DeGolyer y MacNaughton Corp. evaluaron el campo, y Bahrein planea proporcionar detalles adicionales el miércoles sobre el “tamaño y la viabilidad de extracción” del yacimiento, informó BNA.

La industria energética de Bahréin está eclipsada por los mayores productores de petróleo y gas del mundo. Se encuentra entre Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo, y Qatar, el mayor embarcador de gas natural licuado. Bahréin tiene reservas de crudo de 124,6 millones de barriles, menos que Polonia, y 92,03 mil millones de metros cúbicos de gas natural, según el Factbook de la CIA de EE. UU. Arabia Saudita, en comparación, tiene 266,5 mil millones de barriles de reservas de crudo, mientras que Qatar tiene 24,3 billones de metros cúbicos de gas.

El hallazgo podría “proporcionar un impulso muy necesario a las cuentas fiscales de Bahrein”, dijo el lunes Ehsan Khoman, jefe de investigación para Medio Oriente y África del Norte en Mitsubishi UFJ en Dubai. “Sin embargo, es demasiado pronto en la coyuntura actual para estimar el aumento potencial en los recibos de hidrocarburos hasta que se proporcione más orientación”.

Campo de Bahrein

Bahrein descubrió la cuenca costa afuera de Khaleej Al Bahrain en su intento de ampliar la capacidad de producción en su campo de Bahrein, de propiedad total, a 100.000 barriles por día para fines de la década. El país bombea alrededor de 45,000 barriles de petróleo al día desde su campo de Bahrein, y comparte los ingresos de un depósito con Arabia Saudita que produce alrededor de 300,000 barriles por día, según cifras de la Administración de Información Energética de Estados Unidos.

Resultado de imagen para Bahrein descubrimiento

Actualmente está obligado por el acuerdo global entre los principales productores de petróleo a limitar la producción para reducir los inventarios mundiales.

“El análisis inicial demuestra que el hallazgo está en niveles sustanciales, capaz de soportar la extracción a largo plazo de petróleo y gas profundo”, dijo el ministro de Petróleo de Bahrein, Shaikh Mohammed bin Khalifa Al Khalifa en el informe de BNA.

Los ingresos de Bahrein por el petróleo y el gas cayeron un 43 por ciento entre 2013 y 2016, según los últimos datos disponibles del Ministerio de Finanzas, ya que los precios del crudo cayeron hasta un 77 por ciento. Con las ventas de energía que representan el 87 por ciento de los ingresos totales del gobierno para 2016, Bahrein está tratando de diversificar su economía y pedir prestado fondos para aliviar la presión sobre sus finanzas públicas.

Hoy miercoles anunció el ministro de Petróleo, jeque Mohamed bin Jalifa al Jalifa que el nuevo megacampo petrolero descubierto en Bahrein contiene cerca de 80.000 millones de barriles de crudo, además de entre 10 y 20 billones de pies cúbicos de gas.

El ministro también comunicó la firma de un contrato con la compañía estadounidense Halliburton para la exploración y explotación del campo, que podría comenzar a producir en un plazo de cinco años.

Este descubrimiento, sitúa a este campo como el “más grande en la historia” de Bahrein, que hasta ahora era un pequeño país productor, con unas reservas probadas de tan solo 120 millones de barriles.

El yacimiento, localizado en la cuenca marítima de Jalich al Bahrein, al oeste de la costa del país insular, contiene petróleo de esquisto, crudo ligero y gas natural.

 

¿Buscas empleo en la industria petrolera?

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo las mejores noticias y ofertas de empleo de la industria petrolera mundial

You have Successfully Subscribed!