Pdvsa: Cierra con éxito primer encuentro de formación en línea realizado en La Campiña

430

Imagen cortesía de Pdvsa

Durante la clausura del Primer Encuentro de Formación en Línea, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), junto a más de 10 organizaciones públicas y privadas, desarrolló mesas de trabajo orientadas a fortalecer la formación de la clase obrera petrolera, a través de la tecnología presente en la plataforma “Fórmate”.

Desde el Salón Simón Bolívar del Complejo MINPET-PDVSA, en La Campiña, se abordaron temas de cooperación y convenios con externos, diseño educativo y tecnologías e infraestructura para la formación en línea.

Las mesas de trabajo desarrolladas, contemplan planes de acción inmediata para su ejecución en corto y mediano plazo, a fin de mejorar la excelencia del conocimiento del talento humano, vital para la recuperación y transformación de la Industria.

El director ejecutivo de Formación y Capacitación de PDVSA, Alber Molina, destacó que estas actividades tienen como finalidad buscar estrategias que contribuyan con el desarrollo profesional de las trabajadoras y los trabajadores de PDVSA, con el apoyo de las alianzas entre los entes gubernamentales y privados.

“Una de las ventajas de las políticas actuales de la empresa es que la formación en línea apunta hacia la reducción de costos y se logra un ahorro económico en el orden de 80%”, puntualizó Molina.

Las acciones siguientes están destinadas a incentivar a la fuerza laboral petrolera a alinearse con la apertura del modelo de formación en línea, que  permitirá brindar la mayor capacitación y formación para el fortalecimiento de la empresa.

La formación en línea es un rediseño educativo que está basado en material audiovisual e informativo, que tiene la capacidad de procesamiento y almacenamiento al alojarse los contenidos en el centro de data y plataforma de PDVSA.

Dentro de las instituciones que participan en este proyecto de formación destacan el Centro Nacional de Tecnología e Información; Fundación Instituto de Ingeniería para la Investigación y Desarrollo Tecnológico; Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas; Comisión Nacional de Telecomunicaciones; e instituciones de educación superior como la  Universidad de Los Andes; Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; Universidad Simón Rodríguez, Universidad Venezolana de los Hidrocarburos; Universidad Central de Venezuela y la Universidad Bolivariana de Venezuela, entre otras.

Pdvsa.com