Petroecuador y Petroamazonas se fusionan pero continúan proyectos y compromisos adquiridos

553

El Ministerio de Hidrocarburos de Ecuador informó que Petroamazonas y Petroecuador desarrollarán sus actividades con total normalidad, luego del anuncio del gobierno de la fusión  de estas dos empresas como parte del plan de optimización de este sector público a nivel nacional.

Según comunicaron, no existirán cambios en sus proyectos en marcha como efecto del proceso de fusión, el cual se realizará con la finalidad de optimizar resultados de sus operaciones petroleras.

Las petroleras indicaron que todos los procesos operativos, financieros, administrativos y legales que maneja cada empresa continurán sin variación, asegurando el cumplimiento de los compromisos con las comunidades, contratistas y demás actores involucrados con las actividades petroleras del país.

El Ministerio de Hidrocarburos al momento dicta políticas y establece un nivel de coordinación para las empresas mencionadas, precautelando los intereses del país y priorizando la responsabilidad social y ambiental de sus operaciones.

Con información de Andes