Precios del petróleo en su nivel más alto desde finales de 2014

2507

El precio del petróleo subió este jueves a su nivel más alto desde finales de 2014, tras una fuerte caída en los reservas de productos petroleros en Estados Unidos, según un informe semanal y a los deseos expresados por Arabia Saudita quien busca impulsar los precios del barril.

Los futuros del referencial Brent alcanzaron los 74,44 dólares el barril, su nivel más fuerte desde el 27 de noviembre de 2014. Ese día, la OPEP decidió bombear a máxima capacidad para defender su participación de mercado, con lo que los precios se desplomaron a 27 dólares poco más de un año después.

A las 0930 GMT, los futuros del Brent subían 67 centavos desde su cierre de la víspera a 74,14 dólares por barril. Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) ganaban 56 centavos a 69,02 dólares el barril. Más temprano, el referencial estadounidense alcanzó los 69,27 dólares, su mejor nivel desde el 2 de diciembre de 2014.

Las existencias de crudo cayeron inesperadamente en Estados Unidos la semana pasada, según cifras publicadas el miércoles por la Agencia de Información Energética (EIA) de Estados Unidos, con una caída de 1,1 millones de barriles.

Las reservas de gasolina cayeron bruscamente, en tres millones de barriles, mientras que las de otros productos destilados (combustible para calefacción y diésel) disminuyeron en 3,1 millones de barriles, dos bajas muy por encima las expectativas.

Según comentarios de analistas expertos, Arabia Saudita, estaría feliz de que el crudo subiera a 80 dólares o incluso 100 dólares por barril, lo que se consideró señal de que Riad no buscará cambios en el acuerdo de recorte de suministro.

La Opep y sus socios fuera del cartel, se reunirán en Arabia Saudita el 20 de abril y el 22 de junio la OPEP revisará su política de producción petrolera.