Precios del petróleo suben apoyados por ganancias en mercados de acciones de EE.UU.

289

El petróleo subió el jueves apoyado en las ganancias en los mercados de acciones de Estados Unidos y un aumento inesperado de los precios del crudo de Arabia Saudita, pero el avance del crudo fue frenado por la fortaleza del dólar.

Los futuros del referencial Brent para entrega en junio ganaron 31 centavos, o un 0,46 por ciento, a 68,33 dólares el barril. Mientras, el barril de petróleo estadounidense West Texas Intermediate para entrega en mayo avanzó 17 centavos, o un 0,27 por ciento, a 63,54 dólares.

Después de un día de preocupación por el enfrentamiento arancelario entre Estados Unidos y China, los mercado se calmaron luego que funcionarios estadounidenses dijeron que ambos países podían negociar.

“Los precios del crudo se están beneficiando de la mejora general de la confianza en los mercados por señales de que la disputa comercial entre Estados Unidos y China se está enfriando”, dijeron analistas de Commerzbank en una nota.

Los tres principales índices de acciones estadounidenses subieron el jueves, luego de que Estados Unidos dijo que podría negociar con China sobre asuntos comerciales.

También, el anuncio de Arabia Saudita el jueves de que aumentaría los valores oficiales para la venta del crudo en mayo daba apoyo a los precios, dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group en Chicago.

La fortaleza del dólar estadounidense, sin embargo, limitó el alza, dijeron los analistas. El dólar subió a su nivel más alto en más de un mes frente a una cesta de monedas. Un billete verde más fuerte hace que las compras en otras monedas sean más caras, lo que presiona a los precios del petróleo.

 La firma de inteligencia de mercado Genscape dijo que los inventarios en Cushing, en Oklahoma, el punto de entrega para los futuros del crudo estadounidense, aumentaron en 2,5 millones de barriles en la semana hasta el 3 de abril, según operadores que vieron los datos.
Con información de Reuters