Venezuela exporta a Turquía 54.000 TM de coque y se convierte en su segundo exportador

                                   Imagen cortesía de Pdvsa

Venezuela exportó este lunes a la República de Turquía un total de 54 mil toneladas métricas de coque, subproducto del petróleo que se usa para labores de combustión en la industria siderúrgica y cementera, así como en la fabricación pilas secas y electrodos de acero inoxidable. según informé la Agencia Venezolana de Noticias.

“Desde el Terminal de Manejo de Sólidos del Mejorador Petro San Félix, ubicado en el Complejo Industrial G/D José Antonio Anzoátegui, zona norte del estado Anzoátegui, zarpó en el buque SBI Perseus, de bandera liberiana, con el primer cargamento de Coque como parte de los acuerdos de cooperación energética suscritos entre la empresa Petróleo de Venezuela (PDVSA) y Turkish Petroleum International Company (TPIC), del país euroasiático, reseña una nota de prensa del ministerio de Petróleo”. Dijo la comunicación.

Según la agencia de información energética Platts, Estados siguió siendo el mayor exportador de coque a Turquía en el 2017 con 3,28 millones de toneladas, lo que representó el 78,3% de las importaciones totales de Turquía durante el año, aunque el volumen disminuyó en 14%, mientras que las de Venezuela se mantuvieron en segundo lugar, al situarse en 470.041 toneladas, aunque fue una caída de 22% en el mismo año.

El comunicado de la estatal petrolera venezolana Pdvsa, resalta que el despacho hecho en abril para la Turkish Petroleum International estuvo a cargo de la compañía Petro San Felix, que es una empresa mixta entre PDVSA y la Corporación Venezolana de Guayana con una participación de 60% y 40%, respectivamente, creada para la comercialización del coque, que es un derivado que surge del proceso de mejoramiento de crudos pesados y extrapesados de la Faja del Orinoco.

La comunicación de PDVSA no indica a qué precio se está vendiendo el coque a Turquía o si forma parte de un intercambio con el gobierno de ese país.

 

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario