Estados Unidos eleva las restricciones de presión del oleoducto TransCanada

515

Las restricciones de presión sobre el oleoducto Keystone de TransCanada Corp se levantaron el martes en una carta emitida por los reguladores de seguridad de oleoductos de los EE. UU., dijo el jueves un portavoz de la agencia.

No estuvo claro de inmediato cuáles son las tasas de flujo actuales, dijo Darius Kirkwood, vocero de la Administración de seguridad de oleoductos y materiales peligrosos de los EE. UU. (PHMSA).

La compañía cerró en noviembre su tubería Keystone de 590,000 barriles por día, que conecta las arenas petrolíferas de Alberta con las refinerías de los Estados Unidos, luego de un derrame en Dakota del Sur y se ordenó a fines de ese mes operar a presión reducida.

Los flujos reducidos en la tubería ayudaron a reducir los inventarios en el centro de almacenamiento de Cushing, Oklahoma. También se espera que un retorno a la capacidad plena en la línea ayude a aliviar un cuello de botella en la provincia productora de petróleo de Alberta, donde el aumento de la producción se topa con una escasez de tuberías y capacidad ferroviaria.

Las restricciones “realmente tuvieron un impacto menor en nuestro rendimiento y por lo tanto, no preveo un gran aumento en nuestro rendimiento una vez que se haya levantado, en base a algunos de los cambios que ya hemos realizado”, el responsable de líquidos de TransCanada, Paul Miller, dijo en una conferencia telefónica la semana pasada.

Un vocero de TransCanada, con sede en Calgary, no pudo ser contactado inmediatamente para hacer comentarios el jueves.

“Han estado moviendo volúmenes históricos con DRA (agentes reductores de arrastre). Simplemente les facilita el operar ahora”, dijo un operador de crudo con sede en Estados Unidos.

Hasta el primero de diciembre, solo existían restricciones de presión desde la estación de bombeo Luverne del oleoducto hasta la estación de bombeo Ludden y en el segmento que tenía la fuga entre Ludden y las estaciones de bombeo Ferney, cerca de Amherst, Dakota del Sur, mostró la carta de PHMSA.

El 3 de abril, TransCanada solicitó que se levanten las restricciones de presión restantes en la tubería y PHMSA aprobó la solicitud vigente el martes.