La industria del petróleo y gas del Reino Unido necesita 40.000 nuevos trabajadores

8049

Es probable que la industria del petróleo y el gas del Reino Unido necesite contratar a más de 40,000 nuevas personas para compensar el desgaste natural y asegurar que el sector pueda apoyar la Visión 2035 y la agenda más amplia de diversificación energética, según un nuevo informe del organismo global de habilidades energéticas Opito. .

El UKCS Workforce Dynamics Review, producido en asociación con el Instituto de Petróleo y Gas de la Universidad Robert Gordon, estima que el sector de petróleo y gas del Reino Unido requerirá un total de 130.000 trabajadores directos e indirectos para el 2035. Aunque esto es menor que la cifra actual de 170.000 , el informe anticipa que más de 80.000 trabajadores probablemente se jubilen o abandonen el sector por otros motivos en los próximos 17 años.

Con alrededor de 10.000 nuevos trabajadores que se necesitarán en áreas nuevas como ciencia de datos, análisis de datos, robótica, ciencia de materiales, administración de cambios y operaciones remotas, el informe indica que se requiere una colaboración más estrecha entre la industria y los proveedores de capacitación para destrezas y habilidades y recapacitar a la fuerza de trabajo para mejorar las capacidades tecnológicas.

“A medida que la industria se recupera de la recesión, es crucial que analicemos a más largo plazo los requisitos futuros de habilidades en petróleo y gas del Reino Unido. Una nueva estrategia de habilidades nos ayudará a tomar medidas ahora para prepararnos para roles emergentes y garantizar que la fuerza de trabajo existente tenga oportunidades para mejorar las habilidades “, dijo John McDonald, CEO de Opito, en un comunicado de la organización.

“Si bien el empleo total disminuirá en las próximas dos décadas, este será un proceso más gradual que el fuerte golpe experimentado en los últimos tres años. Si la industria puede trabajar unida para lograr ambiciones en torno a la producción y la diversificación energética, se pueden proteger decenas de miles de roles más y nuestra industria continuará siendo uno de los sectores industriales clave en el Reino Unido en los próximos años “, agregó.

Al comentar sobre el informe, el profesor Paul de Leeuw, director del Instituto de Petróleo y Gas de la RGU, dijo que los proveedores de capacitación y las universidades tenían un “papel crítico” para ayudar a “demostrar el futuro” del sector.

“Con más de 40.000 personas ingresando potencialmente a la industria en los próximos 20 años y con una proporción sustancial de la fuerza de trabajo para estar capacitados, hay un papel fundamental para capacitar proveedores, institutos vocacionales y universidades para ayudar a garantizar el futuro del sector y asegurar que el Reino Unido mantenga su reputación como una cuenca energética líder “, dijo Leeuw en una declaración de RGU.

Colette Cohen, directora general del Centro de Tecnología de Petróleo y Gas, dijo que la revisión de Opito proporcionaba “información útil”.

“El mundo está cambiando rápidamente, impulsado por una revolución digital, una conectividad cada vez mayor y una transición energética fundamental hacia una economía de menor carbono. La automatización y la digitalización están transformando nuestros trabajos, nuestra fuerza laboral y nuestra relación con el trabajo “, dijo Cohen.

“Esto está creando oportunidades interesantes para la forma en que usamos la tecnología para mejorar el desempeño de nuestra industria y la productividad de nuestro país”, agregó Cohen.

Representantes de empresas operadoras y de cadenas de suministro de todo el Reino Unido participaron en el informe Opito.

Vision 2035 fue creada por la Autoridad de Petróleo y Gas del Reino Unido, en colaboración con el organismo industrial Oil and Gas UK. Esta visión se basa en maximizar la recuperación económica de UKCS y duplicar la huella internacional de la cadena de suministro basada en el Reino Unido. También capta la ambición de la industria de producir 3.000 millones de barriles adicionales de petróleo y gas para 2035.

Con información de Opito