Explosión en gasoducto de CNPC hiere a 24 personas en el suroeste de China

342

Un gasoducto operado por la Corporación Nacional Petrolera de China (CNPC) explotó el domingo por la noche en la provincia de Guizhou, en el suroeste de China, hiriendo a 24 personas y tres en estado crítico, según una publicación en una cuenta oficial del gobierno de Weibo el lunes.

La explosión ocurrió en el distrito de Shazi de la ciudad de Qianxinan en la provincia de Guizhou, dijo Xinhua. No se han reportado muertes. Las imágenes de la televisión estatal mostraron un resplandor del fuego que ilumina los edificios cercanos después de la explosión del domingo por la noche.

El incendio comenzó a las 2:30 a.m. del lunes (1830 GMT del domingo), según el gobierno municipal de Qianxinan Buyei y la Prefectura Autónoma Miao en su cuenta oficial de Weibo.

El oleoducto es una extensión de una línea de gas entre Myanmar y China que suministra gas natural desde Kyaukpyu en la costa de Myanmar hacia el suroeste de China.

Después de la explosión a las 11:20 p.m. el domingo, los sistemas automáticos de control de seguridad cerraron el oleoducto, dijo  la Agencia Xinhua.  La causa del accidente está bajo investigación, dijo el informe, y la búsqueda y el rescate continúan.

Un portavoz de CNPC no proporcionó más detalles cuando se puso en contacto con la Agencia Reuters.  Una explosión similar causada por fuertes lluvias y un deslizamiento de tierra cerca de la misma sección de tubería en Shazi mató a ocho e hirió a 35 en julio de 2017.