Cómo ser indispensable en una empresa de petróleo y gas

1920

La obtención de lo “digital” puede ayudar a los profesionales del petróleo y el gas a volverse indispensables para sus empresas, según Vicki Hyland, la líder mundial de atracción de talento de BP plc para empleados graduados y con experiencia.

“La revolución digital ha dado origen a la necesidad de un nuevo conjunto de habilidades dentro de la industria del petróleo y el gas”, según dice Hyland.

“Necesitamos asegurarnos de que encontremos las personas adecuadas y formemos las habilidades adecuadas para ayudar a mantener el ritmo del aumento de lo digital”, agregó Hyland.

Mantener y mejorar la experiencia técnica, y hacer que toda la experiencia laboral anterior cuente, también podría ayudar a los profesionales del petróleo y el gas a ganarse el apodo de ser indispensables, reveló el representante de BP.

“Con el fin de ayudar a las empresas a mantenerse a la vanguardia de la tecnología de punta, los profesionales del petróleo y el gas deben buscar mantener su experiencia técnica y mejorar esto cuando sea posible”, dijo Hyland.

“Contratamos personas con todo tipo de experiencias prácticas y antecedentes; no necesariamente experiencia directa de nuestra industria. Asegúrate de que, sean cuales sean tus antecedentes y experiencia, buscas aplicarlo a tu trabajo “, agregó Hyland.

Para aquellos que buscan ayuda para desarrollar los consejos mencionados anteriormente, Hyland aconseja a los profesionales tener un plan de desarrollo “y comprometerse con él”.

“Tómese el tiempo para concentrarse en ello regularmente, en pedazos pequeños, si es necesario, y haga que el desarrollo sea parte de su día a día”, dijo Hyland.

“Adapte su aprendizaje personal a su estilo para maximizar sus posibilidades de mantenerlo”, agregó Hyland.

Timo Arokyla, jefe de recursos humanos de Ineos Oil & Gas, coincidió en que los trabajadores del petróleo y el gas que buscan convertirse en indispensables deben centrarse en las habilidades técnicas.

“Tenga habilidades técnicas sólidas, cualquiera que sea su función, y úselas por completo para respaldar la estrategia de su empresa, sea lo que sea”, dijo Arokyla a Rigzone.

El representante de Ineos también aconsejó a los trabajadores que desean aumentar su importancia para sus empleadores que desarrollen una comprensión profunda de toda la cadena de valor y se comuniquen efectivamente con todos los que están dentro de ella, aprendan todos los días de todos y se adapten rápidamente a las circunstancias cambiantes .

“Al hacer estas … cosas, su empresa tiene la mejor posibilidad de satisfacer las expectativas de todos los interesados; ya sean gobiernos, comunidades, accionistas o prestamistas “, dijo Arokyla.

¿Y cómo pueden los trabajadores desarrollar estas habilidades particulares?

“La mejor manera es escuchando, aprendiendo y recabando opiniones [sobre] cómo la gente lo ve realizando y desarrollando. Los cursos te llevarán solo hasta ahora, poner las cosas en práctica marcará la diferencia “, dijo Arokyla.

Gonzalo Velasco Pérez, gerente de comunicaciones internacionales de Repsol S.A, se hizo eco del valor que Arokyla otorgó a la adaptación, afirmando que la flexibilidad y la capacidad de adaptarse fácilmente a las nuevas situaciones eran necesarias para cimentar su papel.

Perez agregó que los trabajadores del petróleo y el gas deben ser innovadores y siempre deben buscar nuevas formas no exploradas para alcanzar los objetivos de una empresa, además de poseer un conocimiento industrial “profundo”.

“Si tiene estos … consejos bien desarrollados, estará en una buena posición para administrar la información adecuada y estar preparado para enfrentar los desafíos de la industria y la empresa”, dijo Pérez.

La firma de consultoría Graves & Co, con sede en Houston, reveló el año pasado que más de 440,000 trabajadores de petróleo y gas habían sido despedidos desde el comienzo de la recesión más reciente. De estas 440,000 o más pérdidas de empleo, Graves estimó que 178,466 se encontraban en los Estados Unidos y 124,000 en el Mar del Norte.