Italiana Enel Green Power se convirtió en el principal generador de energías renovables del Perú

423

 Parque Eolico Wayra I

La compañía eléctrica Enel se convirtió en el principal generador de energías renovables del Perú tras la puesta en marcha del parque eólico Wayra I -el más grande del país- con el que suma una capacidad instalada de 1.1 Gw.

Este parque eólico, con una capacidad de más de 132 megavatios (Mw) y operada por la subsidiaria de la italiana, Enel Green Power Perú (EGPP), contó con una inversión de US$ 165 millones.

“Enel Green Power ya ha completado y conectado a la red aproximadamente el 94% de la capacidad adjudicada en la cuarta subasta pública de energías renovables de Perú, cumpliendo con sus compromisos a tiempo y convirtiéndose un líder del sector en el país”, dijo Antonio Cammisecra, responsable de la división Enel Green Power (EGP).

El nuevo parque comprende 42 aerogeneradores de más de 3 Mw cada uno y -según las estimaciones de la compañía- producirá alrededor de 600 GWh al año, lo que permitirá evitar la emisión anual de de 285.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

La energía generada por la planta eólica es entregada al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) a través de la subestación Poroma.

Enel está presente en el sector de las energías renovables de Perú a través de EGPP, operando la central solar Rubí de 180 Mw en Moquegua así como Wayra I. Además, mediante Enel Generación Perú, opera siete centrales hidroeléctricas que suman una capacidad total de aproximadamente 790 Mw.

El Grupo Enel opera 2.3 Gw de capacidad instalada en Perú a través de Enel Generación Piura, así como de EGPP y Enel Generación Perú.

América Economía