Producción de petróleo de Rusia subió a 11,1 millones de barriles por día

412

La producción de petróleo de Rusia se incrementó a 11,1 millones de barriles por día (bpd) en la primera semana de junio, bastante por encima de los límites de extracción fijados en un acuerdo global con la OPEP, reportó este sábado la agencia de noticias Interfax tras citar a una fuente.

Rusia acordó reducir sus volúmenes de producción en 300.000 bpd, desde el umbral de 11.247 millones de bpd, como parte del pacto con naciones petroleras aliadas.

El Ministerio de Energía ruso no respondió de inmediato a los pedidos para emitir comentarios.

Interfax dijo que la producción de crudo rusa se mantuvo en promedio de 1.513 millones de toneladas por día durante la primera semana del mes y que nunca cedió bajo la marca de 1.511 millones de toneladas.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores importantes como Rusia se reunirán el 22 y 23 de junio en Viena para discutir el futuro del acuerdo, que está vigente hasta fines de este año.

Rusia y el líder de la OPEP, Arabia Saudita, han indicado que podrían necesitar elevar gradualmente la producción para evitar una eventual escasez de suministros.

Actualmente, el petróleo Brent se negocia en más de US$76 el barril.

Con información de Reuters