Cómo venderse uno mismo en la búsqueda de empleo – El seguimiento

510

A menos que haya obtenido una oferta de trabajo durante su entrevista o le digan que ya no es un candidato, habrá terminado de aplicar el proceso de venta personal después de que termine la entrevista y solo tendrá que esperar para saber si ha estado seleccionado, ¿verdad? ¡Incorrecto!

Aunque la conclusión de la entrevista, el cierre, marca el final de la fase de búsqueda de trabajo en “tiempo real” y el proceso se torna más pasivo, aún necesita venderse. Ha ingresado al último paso de la venta personal: hacer un seguimiento con el entrevistador con un correo electrónico, una nota de agradecimiento o una llamada telefónica escritas a mano.

“La razón principal de por qué el seguimiento es importante es que el entrevistador puede estar indeciso, y puede ayudarlos a ver las cosas a su manera”, dijo Jason Lavis, director gerente de Out of the Box Innovations Ltd. con sede en el Reino Unido y especialista en marketing y reclutamiento de energía. “Además, se necesita una serie de interacciones para comenzar a ‘conocer’ a alguien. A menudo, en la segunda o tercera interacción, la vinculación comienza a ocurrir. Esta es la psicología humana simple “.

Además, Lavis señaló que el seguimiento es la culminación de un proceso de venta personal completamente ejecutado.

“El seguimiento no funcionará si los pasos previos no se han completado correctamente”, explicó Lavis. “Si no te has preparado, ensayado y te has entregado lo mejor posible, no hay enfoques o frases inteligentes que puedan funcionar”.

“Al igual que cualquier intérprete de alto nivel, es la etapa de preparación lo más importante”, continuó Lavis. “Con la preparación adecuada, el resto del camino se vuelve mucho más fácil. Esto probablemente también se aplique a la función de trabajo que estás buscando “.

Establecer un equilibrio

Al igual que las etapas previas de venta personal, el seguimiento requiere un equilibrio de asertividad y moderación: debe recordarle al entrevistador por qué cree que es la mejor persona para el trabajo, pero exagerar puede hacer fracasar sus posibilidades. Hacer las preguntas correctas durante el final de la entrevista puede ayudarlo a alcanzar ese equilibrio, dijo Steve Benson, CEO de Badger Maps, un planificador de rutas de ventas para vendedores de campo.

“Puedes ser muy agresivo en la fase de seguimiento”, dijo Benson. “Lo mejor es preguntar cuál es el proceso y, si no siguen el proceso, buscar una aclaración”.

Benson reconoció que el umbral de agresividad difiere según la compañía y el tipo de posición.

“Algunas compañías, especialmente las que buscan vendedores agresivos, buscarán que la gente haga un seguimiento más agresivo”, señaló Benson, señalando que varios sitios web ofrecen información “interna” sobre los procesos de entrevista de las empresas. “Dicho todo esto, al igual que en las ventas, debes seguir con una cadencia apropiada, disminuyendo con el tiempo, hasta que obtengas un ‘sí’ o un ‘no'”.

Con respecto al seguimiento, también debes reconocer cuándo es el momento de reducir tus pérdidas proverbiales si nunca recibes una respuesta, aconsejó Mike Smith, fundador de SalesCoaching1.com.

“Si no escuchas nada dentro del tiempo especificado, es probable que estés fuera de la escena”, dijo Smith. “No sigas esperando. Siga adelante. Aquí hay una pequeña frase para tener en cuenta: ‘Tienes que abrir muchas ostras antes de encontrar una perla’. Eso significa que, al vender y buscar, no te desanimes. Se enfocado y persistente “.