Como sobrevivir en la industria del petróleo y el gas

1108

El asesoramiento es abundante en las redes sociales. ¿Necesita una recomendación de restaurante para su próxima cita o el nombre de un buen electricista para instalar su nuevo ventilador de techo? Publique una consulta en su página de Facebook y puede recibir múltiples sugerencias en cuestión de minutos. ¿Necesita indicaciones sobre qué palabras clave incluir en su currículum o cómo responder preguntas comunes de la entrevista de trabajo? Lo más probable es que tu feed de LinkedIn ofrezca orientación.

Recientemente, descubrí algunos consejos no solicitados, pero sólidos, en un sitio de redes sociales. Bajo el titular “Fórmula simple para vivir”, leí una lista de 23 palabras profundas de sabiduría. Aquí hay cinco de mis favoritos personales:

Vive de acuerdo a tus posibilidades
Deja de culpar a otras personas
Escuchar mas; hablar menos
Sé amable con la gente no amable
Darse cuenta y aceptar que la vida no es justa

Si tiene curiosidad acerca de los 18 consejos más, Google el título anterior y sus resultados de búsqueda revelarán muchas opciones para acceder a ellos.

Ver esta lista de consejos no solicitados me llevó a buscar recomendaciones centradas en la industria del petróleo y el gas de la audiencia de las redes sociales. Si sigue nuestras páginas sociales, es posible que haya visto recientemente la siguiente pregunta: “¿Qué consejo le ha ayudado más en tu carrera de petróleo y gas?” A continuación se muestra un resumen de las opiniones más interesantes, agrupadas en una lista de tres consejos para sobrevivir en la industria del petróleo y el gas.

Mantenga sus habilidades al día

Un profesional del petróleo y el gas destacó el valor del aprendizaje permanente para seguir siendo competitivo en la industria.

“Lo único que me ha mantenido en el juego y seguir siendo relevante ha sido hacer cursos relacionados con el tipo de trabajo en el que espero obtener empleo”, dijo la fuente, reconociendo que encontrar los recursos para hacerlo puede ser una carga.

“Desafortunadamente, como contratista independiente, esto significa pagar todos los cursos y la capacitación de mi propio bolsillo”, continuó el encuestado. “Pero todavía recomiendo invertir en educación superior en cualquier forma que pueda pagar”. Esperemos que con el tiempo la recompensa supere el riesgo financiero”.

No albergue ilusiones sobre la industria

Las carreras en petróleo y gas a menudo pueden ser emocionantes, dándole la oportunidad de utilizar tecnologías cada vez más sofisticadas y trabajar lejos de un escritorio en ubicaciones de todo el mundo. La compensación que se gana en algunos de estos roles también puede ser muy atractiva, pero alcanzar ese nivel a menudo se produce tras años de arduo trabajo y sacrificio, incluido mucho tiempo fuera de casa.

“Tener paciencia”, aconsejó un seguidor de nuestras redes sociales. “Si te dedicas al petróleo, es un negocio de estilo de vida”, escribió otro. “No es un esquema de hacerse rico rápidamente”. Años, incluso décadas, pasan antes de que tengas la oportunidad que deseas “.

Estas oportunidades también pueden desaparecer fácilmente cuando las compañías de petróleo y gas implementan recortes durante una desaceleración de la industria. De hecho, la volatilidad que caracteriza a la industria ha ocasionado que muchos empleados en esta área recomienden trabajar en otro lado.

“Manténgase al margen, jóvenes”, dijo un individuo acerca de trabajar en petróleo y gas. “Tres despidos a cuestas confirma que es una apuesta que juega fuerte en la industria”.

“No combine la industria, a menos que quiera encontrarse desempleado cada cinco años más o menos”, recomiendan otros. “Después de una década serás bastante inútil en cualquier otro sector”.

Sin embargo, otros sugieren adoptar la siguiente perspectiva sobre el trabajo en la industria del petróleo y el gas: “Nunca deje de ser apasionado”.

Exhiba integridad y prudencia

Hay quien señala que, como en la vida en general, la honestidad es una gran política a seguir durante la carrera de petróleo y gas.

“No mienta a los clientes”, dicen.

Otros esbozan una estrategia para superar el volátil ciclo comercial de la industria del petróleo y el gas.

“Gaste solo la mitad de lo que gana porque el dinero es excelente cuando es excelente y no cuando no lo es”, aconsejan algunos más.