Egipto prevé incrementar su producción de gas para septiembre

205

(La Comunidad Petrolera).- El ministro de Petróleo de Egipto, Tarek El-Molla, informó que su país prevé aumentar los niveles de gas gracias a los 2.000 millones de metros cúbicos que se producirán en campo Zohr para el mes de septiembre.

Dicho incremento comenzará con 1.750 millones de metros cúbicos que se elaborarán para finales de este mes, refiere Prensa Latina.

Según cifras publicadas por el ministerio de Petróleo egipcio, Zohr proporcionaría a la economía de esa nación un impulso significativo estimado en 2.5 mil millones de dólares anuales, cifra que apuntaría hacia la autosuficiencia de gas natural para finales de este año.

De lograr aumentar la producción, este campo permitiría que Egipto materialice la posibilidad de dejar de importar gas natural licuado y por lo tanto ahorrar en importaciones, lo que supone alrededor de 230 millones de dólares al mes, expresó el ministro para medios locales.

Este campo, descubierto en el año 2015, contribuye en garantizar las necesidades energéticas de un país que consume alrededor de 6.000 millones de pies cúbicos de gas por día.

Reporte de Lic. Yexon Santaella en Caracas