Escalada de disputa comercial entre EE.UU. y China hacen caer precios del petróleo

Los precios del crudo caían el jueves dado que una escalada de la disputa comercial entre Estados Unidos y China superó el impacto alcista del declive en los inventarios de crudo en Estados Unidos.

A las 1041 GMT, el Brent perdía 29 centavos a 74,49 dólares el barril. El West Texas Intermediate declinaba 10 centavos a 67,76 dólares por barril.

El jueves, Pekín y Washington implementaron aranceles punitivos recíprocos de un 25 por ciento sobre la importación de bienes por un valor de 16.000 millones de dólares.

“Las medidas recortarían de 0,3 a 0,5 puntos porcentuales del crecimiento del PIB real de China en 2019”, apuntó Moody’s Investor Service. “Para Estados Unidos (…), las restricciones comerciales quitarían un cuarto de punto porcentual del crecimiento del PIB real a 2,3 por ciento en 2019”.

La demanda por crudo está estrechamente ligada a la actividad económica y la disputa comercial ya ha llevado a los analistas a recortar sus pronósticos para el consumo futuro de energía.

Los inventarios de crudo comercial en Estados Unidos se redujeron en la semana al 17 de agosto, mientras que la producción de crudo del país alcanzó los 11 millones de barriles por día, según datos oficiales.

Eso implica que Rusia, Estados Unidos y Arabia Saudita, los tres principales productores a nivel mundial, actualmente bombean alrededor de 11 millones de bpd cada uno, con lo que cubren un tercio de la demanda global.

Con información de Reuters

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario