Pdvsa reactiva control de operaciones de crudo en occidente del país

311

(La Comunidad Petrolera).- La Coordinación Operacional de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) reactivó el control de movimientos de crudo en el Centro de Operaciones Automatizadas (COA) de La Salina, ubicado en el occidente del país.

El gerente del COA Occidente, Carlos Ramos, señaló que esta acción permitirá obtener una panorámica de los patios de tanques de occidente y con ello observar las variables de nivel, flujo, presión y temperatura; datos importantes para tomar decisiones oportunas ante los compromisos volumétricos y de calidad adquiridos con las unidades de producción y los centros de refinación, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

El Centro de Control de Coordinación Operacional en La Salina garantiza la armonía de los diferentes instrumentos de operaciones de la industria en la región. Su función es mantener un balance real de los movimientos de crudo entre patios tanques y terminales, interconectados por más de mil 400 kilómetros de oleoductos.

La reactivación de este sistema permitirá, además, el control de inventarios, balances y espacios en una sala de manejo de información permanente sobre procesos operacionales de recibo, almacenamiento, fiscalización y bombeo de crudo principalmente hacia el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), indicó la estatal petrolera en un boletín de prensa.

Reporte de Lic. Yeixon Santaella en Caracas