Pdvsa ya no tendrá que cancelar ISLR durante periodo fiscal 2018

255

(La Comunidad Petrolera).- Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) quedó exonerada de pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) durante el periodo fiscal 2018, que comenzó el primero de enero y culminará el 31 de diciembre del presente año.

La exoneración fue otorgada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, a través del decreto oficial N°3.569, publicado en Gaceta Oficial 41.452.

Dicha medida abarca los enriquecimientos territoriales y extraterritoriales obtenidos por Pdvsa, sus empresas filiales y mixtas, dentro y fuera del país, provenientes de la explotación de hidrocarburos, señala la Gaceta Oficial.

Por otra parte, los costos y deducciones comunes aplicables a los ingresos cuyas rentas resulten gravables o exoneradas, territoriales o extraterritoriales, se distribuirán proporcionalmente.

Asimismo, la estatal petrolera, así como su s empresas filiales, deberán de igual forma presentar la declaración anual de los enriquecimientos netos globales gravados y exonerados obtenidos en el marco de la actividad petrolera.

Reporte de Lic. Yeixon Santaella en Caracas