Pemex suscribió contratos de producción compartida para bloque Ébano

413

Petróleos Mexicanos (Pemex) suscribió hoy un contrato con dos empresas de exploración y extracción de hidrocarburos, bajo la modalidad de producción compartida, para el campo Ébano, en el noreste del país.

Según informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), que actuó en representación del Estado mexicano, el contrato se suscribió entre Pemex Exploración y Producción (PEP) con las empresas D&S Petroleum y DS Servicios Petroleros.

El contrato es para la exploración y extracción de hidrocarburos, bajo la modalidad de producción compartida y derivado del proceso de migración de la asignación AE-0391-M-Ébano, agregó la Comisión de Hidrocarburos en un boletín.

El área contractual se ubica en la Cuenca Tampico Misantla, localizada al noreste de México, en los estados de Veracruz, Tamaulipas y San Luis Potosí. Tiene una superficie aproximada de 1.569 kilómetros cuadrados. La duración del contrato será de 30 años con posibilidad de dos prórrogas de cinco años cada una.

El contratista entregó a la CNH garantías corporativas por un monto de 500 millones de dólares, así como la garantía de cumplimiento por un monto de 30,8 millones de dólares.

Los porcentajes de interés de participación en este contrato son de 45% para Pemex, 54,99% para la empresa DS Servicios Petroleros y 0,01% para la empresa D&S Petroleum.

El contrato fue suscrito por el comisionado presidente de la CNH, Juan Carlos Zepeda; el director de Recursos, Reservas y Asociaciones de PEP, Ulises Hernández, y los representantes legales de ambas empresas, Edgardo Luis y Wang Xixian.

Aprovechando la reforma energética, que abrió el sector a la iniciativa privada tras casi ocho décadas de monopolio estatal, Pemex ha participado en concursos petroleros y firmados contratos de producción con otras firmas.

Con información de EFE