Rusia incrementa producción de petróleo en 260.000 barriles diarios

379

(La Comunidad Petrolera).- Rusia incrementó la producción de crudo en 260.000 barriles diarios, durante el mes de julio, con respecto al nivel fijado en un acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El incremento fue anunciado, en rueda de prensa, por el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak, quien además aseguró que el esfuerzo por lograr un alza en la producción se debe a la conservación de la estabilidad del mercado petrolero, refiere la agencia Sputnik, en una boletín de prensa.

A finales de 2016, los países que forman la OPEP y 11 principales productores, acordaron reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016.

En junio de este año aliviaron el pacto y la producción petrolera combinada se fijó en un millón de barriles de petróleo por día (bpd), de los cuales la cuota de Rusia asiendió a 200.000 bpd. Sin embargo, el ministro de Energía ruso advirtió que se podía superar dicho nivel si era necesario.

Este acuerdo, que busca estabilizar los precios del mercado, estará vigente hasta finales de este año.

Reporte de Lic. Yeixon Santaella en Caracas