Venezuela aumentará la gasolina a precio internacional

466

(La Comunidad Petrolera).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que desde el 20 de agosto se fijará el costo de la gasolina a precio internacional.

“(La gasolina y otros hidrocarburos) tienen que colocarse al precio internacional para que se acabe el contrabando”, expresó durante un mensaje a la nación en compañía de su gabinete económico.

El jefe de Estado venezolano indicó que adicionalmente se implementará un subsidio directo para el hidrocarburo a través del sistema interno denominado Carnet de la Patria.

Dicho subsidio directo, según prevé el Mandatario Nacional, servirá para estabilizar la distribución del hidrocarburo. “Será un plan de dos años que nos debe llevar a un proceso de recuperación”, aseveró.

Los propietarios de vehículos que no estén registrado en dicho sistema “tendrán que pagar la gasolina a precio internacional”, destacó.

En los próximos días se anunciará al país más detalles del nuevo esquema de precios del hidrocarburo y el subsidio interno.

Reporte de Lic. Yeixon Santaella en Caracas