Ecopetrol, junto a BP y CNOOC gana bloque de exploración petrolera en Brasil

713

La colombiana Ecopetrol anunció este viernes que en consorcio con BP y la china CNOOC ganó el bloque Pau-Brasil, en la región central de la Cuenca de Santos, una de las de mayor potencial petrolífero en el Pre-Sal brasileño, unos yacimientos en aguas profundas del Océano Atlántico.

El anuncio fue hecho en Río de Janeiro, en donde la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles de Brasil concluyó la quinta ronda de contratos de producción compartida Pre-Sal que ofreció cuatro bloques de exploración localizados en las cuencas marinas de Santos y Campos.

El Bloque Pau-Brasil tiene 1.184 kilómetros cuadrados y está ubicado frente a las costas de los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro. El consorcio realizó una propuesta con una participación en la producción a favor del Estado de 63,79%.

Ecopetrol tiene un 20% de participación en el bloque, la china CNOOC un 30% y BP, que es el operador, el restante 50%.

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, dijo que el ingreso a la cuenca de Santos en sociedad con grandes empresas, marca un hito en la estrategia de crecimiento de la compañía para aumentar sus reservas de crudo y gas.

“Estamos muy complacidos de entrar a una de las áreas de exploración costa afuera con mayor potencial de hidrocarburos del mundo, que nos permite diversificar y robustecer el portafolio exploratorio del Grupo Ecopetrol”, afirmó Bayón en un comunicado.

El nuevo bloque se suma a tres más en los que Ecopetrol tiene participación, localizados en Foz de Amazonas, Potiguar y Ceará, actualmente en desarrollo de su planes de exploración.

Ecopetrol es la empresa más grande de Colombia, genera más del 60% de la producción de petróleo del país sudamericano y tiene presencia en actividades de exploración y explotación en Brasil, Estados Unidos, México y Perú.

Con información de Reuters