Precios del petróleo se mantienen inestables por las tensiones y el clima

571

El petróleo terminó el viernes en orden disperso en un mercado muy prudente debido a las tensiones comerciales y las tormentas tropicales que se acercan en Estados Unidos.

En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en octubre ganó 33 centavos para terminar en 76,83 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE).

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) con el mismo plazo perdió dos centavos y cerró a 67,75 dólares.

En la semana, el Brent cedió 1% y el WTI 3%.

Los inversores negro acompañaron este viernes la estrategia prudente que dominó a los mercados financieros.

“Las tensiones entre Estados Unidos y China y la debilidad de los mercados emergentes pesan en la confianza de los inversores”, apuntó Lukman Otunuga, analista en FXTM.

El presidente estadounidense Donald Trump amenazó nuevamente con imponer aranceles a todas las importaciones provenientes de China, país al cual acusa de prácticas comerciales “desleales”.

Los actores del mercado continuaban el viernes intentando digerir el informe semanal sobre las reservas de Estados Unidos difundido el jueves por la Agencia de Información sobre la Energía.

Según ese informe, los stocks de crudo retrocedieron la semana pasada más de lo previsto (en 4,3 millones de barriles), pero el alza de las reservas de gasolina (en 1,8 millones de barriles) y de productos destilados (en 3,1 millones de barriles) sorprendió a los mercados.

Esta semana, el precio del WTI había caído por la posibilidad de que la tormenta tropical Gordon afectara la actividad petrolera en el sur del país.

La tormenta no trajo consecuencias, pero la temporada de huracanes está lejos de haber terminado.

“este fin de semana habrá que observar qué sucede con las tormentas tropicales en el Atlántico”, advirtió Olivier Jakob, analista en Petromatrix.

Con información de AFP