Tormenta en el Golfo se debilita y precios del petróleo caen

387

El petróleo ampliaba sus pérdidas el miércoles y caía hacia los 77 dólares por barril, debido a que una tormenta tropical en la costa del golfo de Estados Unidos se debilitaba, contrarrestando el respaldo de estimaciones de menores inventarios en Estados Unidos y sanciones contra Irán.

El crudo había subido el día anterior debido a que petroleras cerraron decenas de plataformas costa afuera en anticipación a daños que pudieran ocurrir debido a la tormenta tropical Gordon. Sin embargo, el miércoles la tormenta se estaba debilitando, lo que reducía su amenaza a productores de petróleo.

“La tormenta tropical Gordon tocó tierra sin mayores daños tras expectativas de que se fortaleciera hasta convertirse en un huracán”, comentó Stephen Brennock, de la correduría PVM.

“En vez de eso, se debilitó considerablemente y se desvió desde áreas productoras de crudo”, agregó.

A las 1054 GMT, el crudo Brent, el referencial global, perdía 86 centavos, a 77,30 dólares por barril. El martes, subió a 79,72 dólares por barril, su nivel más alto desde mayo.

El petróleo en Estados Unidos caía 97 centavos, a 68,9 dólares por barril.

El crudo podría ganar respaldo si reportes semanales de inventarios en Estados Unidos muestran una caída en las existencias, como se espera. Analistas estiman en promedio que los inventarios hayan bajado en cerca de 1,9 millones de barriles la semana pasada.

El grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo publicará su reporte a las 2030 GMT, un día después de lo habitual debido a que el lunes fue feriado por el Día del Trabajo. Cifras oficiales del Gobierno serán publicadas el jueves.

Con información de Reuters