BP y Exxon Mobil evacúan personal de sus plataformas del Golfo de México

1173

BP y Exxon Mobil comenzaron a evacuar a su personal de las plataformas petroleras del Golfo de México en Estados Unidos ante la llegada de la tormenta Michael que podría convertirse en un huracán esta semana.

El Centro Nacional de Huracanes anticipó el lunes que Michael se convertiría en un huracán al menos de categoría 3 en la escala de cinco niveles de Saffir-Simpson, en su paso por el Golfo de México.

Las tormentas de categoría 3 tienen vientos máximos sostenidos de 178 a 208 kilómetros por hora.

Según los modelos predictivos, Michael atravesaría el área de producción petrolera del Golfo y se espera que toque tierra en cerca de Florida Panhandle. El actual curso previsto de la tormenta la ubica lejos de las zonas de refinación del centro y oeste de la costa del Golfo.

BP dijo que cerró su producción en cuatro plataformas. Exxon también removió a su personal de la plataforma de producción Lena, aunque dijo que no espera que el recorte tenga un impacto en su producción.

Royal Dutch Shell estaba monitorizando el curso de la tormenta pero no ha hecho cambios en sus instalaciones en aguas profundas, de acuerdo a su portavoz Kimberly Windon.

Con información del Reuters