Precios del petróleo cayeron por preocupaciones ante crecimiento mundial

318

Los precios del petróleo cayeron el lunes en Londres y Nueva York, con los inversionistas más preocupados por el crecimiento mundial que por el retorno de las sanciones al petróleo iraní.

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre cerró a 77,34 dólares en la Bolsa Intercontinental de Londres (ICE), una baja de 28 centavos desde el cierre del viernes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para la misma etapa perdió 55 centavos a 67,04 dólares.

“La fuerte volatilidad en los mercados financieros es un recordatorio de que la economía mundial se enlentece y que esta desaceleración podría afectar la demanda mundial de petróleo crudo”, dijo Mike Lynch de SEER.

En medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, mientras muchas compañías estadounidenses se quejan de que los aranceles son un obstáculo para su crecimiento, “las posibles consecuencias que ya se evocaban hace un año están comenzando a materializarse”, agregó el especialista.

En este contexto, los inversionistas estaban menos preocupados por el riesgo de que la próxima semana retornen sanciones de Estados Unidos sobre exportaciones de petróleo de Irán, ampliamente anticipadas.

Según los analistas de Commerzbank, una de las principales preguntas sobre este tema ahora es saber “si se otorgarán exenciones a países como India”, aunque lo siguen considerando “poco probable”.

Con información de AFP