Producción del Lote 192 en Perú alcanzó esta semana un promedio de 13.600 bpd

857

La producción del Lote 192 alcanzó esta semana un promedio de 13.600 barriles por día (b/d), lo cual representa el 30% de la producción nacional, señaló la empresa Frontera Energy, concesionaria del referido lote de hidrocarburos.

Luego de tres meses de inactividad del Lote 192, el de mayor importancia del Perú, se retomó la producción del petróleo el 4 de septiembre. Antes de la rotura del ducto, la producción del Lote 192 estaba en un rango de 11.700 b/d.

Para fines de año Frontera Energy calcula producir 14.300 b/d, casi el 34% de la producción nacional. Gracias a esta producción, el Lote 192 contribuye con, alrededor, del 65% del canon de la región Loreto.

Este incremento de la producción ha sido posible gracias a que, en los meses de fuerza mayor, Frontera Energy ejecutó un programa detallado de mantenimiento a los pozos y facilidades de producción, con el objetivo de obtener después un mejor rendimiento de éstos, como se ha evidenciado.

A pesar de que el contrato temporal de concesión del Lote 192 a Frontera Energy concluye en septiembre de 2019, la empresa expresó su compromiso con el Perú y su sector hidrocarburos.

Rotura superada

La fuerza mayor del lote fue causada por una rotura y posterior cerramiento del Ramal Norte del Oleoducto Nor Peruano (ONP) en el sector de tubería de 16 pulgadas de diámetro que cruza por debajo del río Pastaza, a la altura del kilómetro 12 del ramal.

Hoy el oleoducto está 100% operativo, lo que permitió a Frontera Energy empezar nuevamente a trabajar y superar las cifras tradicionales de producción.

Petroperú reanudó el bombeo de petróleo el 30 de agosto, después de rehabilitar con altos estándares de tecnología el ONP.

El trabajo realizado por un equipo profesional y capacitado, consistió en la instalación de tuberías flexibles de alta resistencia que, sumado al manejo técnico de Petroperú, permitió reparar el ONP en el menor tiempo posible.

Con información de la Agencia Peruana de Noticias